El sector textil es uno de los más grandes del mundo, desde que comenzaron las tendencias del Fast Fashion; marcas de ropa que sacan a lo largo del año muchas temporadas y a un precio económico. Sin embargo, la ropa que compramos apenas la utilizamos, nos cansamos muy rápidamente de ella y queremos sustituirla por prendas nuevas en nuestro armario que sean tendencia.
En estos tiempos nunca está demás un dinerito extra, y ésta bien podría ser una de las maneras más sencillas de obtener ganancias online. Si tú ,como muchas otras personas, tienes el closet lleno de ropa que ya no te pones es momento de que recuperes un poco de lo invertido.
Conoce estos cinco portales que simplificado todo para que tú puedas recuperar un poco del dinero que invertiste en tus prendas al comprarlas, pero que en realidad sólo usaste un par de veces.
¡Ojo! Todos los sitios que te voy a recomendar para que vendas tu ropa son muy cuidadosos con las prendas, por lo que es importante que si deseas vender tu ropa a través de ellos debes asegurarte de que esté en buen estado.
GO TRENDIER
Ofrece la opción de vender y comprar ropa, bolsas, zapatos y accesorios nuevos o usados. Go Trendier es la app más popular de su ramo en México pues ahí encontrarás marcas básicas como Zara, Pull&Bear, Bershka y Forever21.
Pero eso no es todo, además de encontrar ropa supercool a un gran precio, también encontrarás “el clóset” de algunas youtubers, cantantes y actrices mexicanas.
Corre a registrarte en android o iOS y empieza a ganar dinero.
E-BAY
Es la web con más ventas de productos en Internet, y es que lleva funcionando desde 2002. Las opciones de venta son dos: subasta o precio fijo. Puedes tener publicados hasta 20 artículos en venta. Si excedes esta cantidad, tendrás que pagar una cuota mensual con la que podrás publicar hasta más de 250 productos. Otra cosa importante es que los envíos los tienes que hacer tú.
VINTED
Esta aplicación lo tiene todo, porque permite vender, comprar y cambiar ropa usada. El proceso es tan simple como: fotografiar la prenda, publicarla, añadir una descripción, ponerle el precio y listo. El dinero que ganes es ingresado directamente en tu cuenta bancaria.
Es de las app más completas porque ofrece una serie de garantías. Entre ellas que el vendedor recibe todo el dinero, y es el comprador el que paga una pequeña tarifa.
Descargala desde tu dispositivo android o iOS.
TROQUER
Otra opción para deshacerte de las prendas que ya no quieres es Troquer, aunque aquí se especializan más en piezas de diseñador y, por lo tanto, los costos son más elevados.
Para vender hay dos opciones: una es por tu cuenta, subes las fotos de tu ropa con la descripción y el precio; cuando alguien las compra, las envías por mensajería; una vez vendidas, te pagan. Muy similar a Go Trendier. Sin embargo, también hay la opción de vender a través de una cita virtual, donde revisan tus piezas con una curadora, posteriormente programan la recolección de las prendas en tu domicilio y ellos se encargan de los demás.
Lo más interesante de Troquer es que hay ropa de diseñadores como Carolina Herrera, Balenciaga, Prada, Chanel, etc. Aquí también encontrarás “el clóset” de celebridades de la moda, la música y el entretenimiento.
WALLAPOP
Esta app es otra de las más famosas por la posibilidad de vender cualquier tipo de productos. Incluye la posibilidad de elegir a qué distancia se encuentra el vendedor.
Ahora han incluido muchos servicios nuevos como la posibilidad de utilizar envíos Wallapop, suscribirte a la versión pro en la app donde tus productos tienen más visibilidad o comprar monedas Wallapop.