Si hay algo más molesto que las moscas rondando la cocina, eso es la existencia de los mosquitos y más si es de noche. Desconocemos la función de estos seres dentro del ecosistema, pero estamos seguros que si no existieran nuestras vidas -nuestras noches- serían perfectas.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, el mosquito del género Aedes aegypti, que es el más común en las ciudades, puede transmitir dengue, chikungunya y zika a través de su picadura. La ventaja es que la manera de prevenir estas enfermedades es muy sencilla.
- Reducir el número de depósitos de agua que puedan servir de criadero de mosquitos: llantas a la intemperie, cubetas, charcos, recipientes, etc.
- No exponer la piel a picaduras, usar manga larga, repelentes y mosquiteros.
- Cambiar el agua de los floreros y bebederos de mascotas cada tercer día.
- Lavar con jabón y cepillo cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua.
Pero si ya hiciste todo eso y nada más no dejas de tener mosquitos en tu casa y ya estás cansado de untarte repelentes químicos o de usar plaquitas con olores poco agradables, la madre naturaleza creó algunas plantas que sirven como repelentes de mosquitos naturales. Aquí te va la lista, puede que incluso ya tengas alguna en tu casa.
¡OJO! La posición de las plantas debe ser estratégico para que verdaderamente funcionen, no esperes que una sola maceta cubra toda tu casa. Puedes colocar varias plantas repelentes de mosquitos (cada una en su respectiva maceta), además de que reforzará el efecto, tu casa se verá muy coqueta.