Normalmente el azúcar es uno de los enemigos a combatir cuando se trata de alimentación. Es una de las principales causas de enfermedades como la obesidad, la diabetes y problemas cardíacos. Es excitante para los niños y provoca caries. Estos son algunos de los argumentos de los detractores de este producto omnipresente en nuestra dieta.
Sin embargo, sí lo consumimos de manera correcta nos puede ayudar a ganar grasa, la cual se va a los glúteos, brazos y caderas.
Desde el punto de vista de la química, el azúcar es el desayuno ideal. Además, prescindir totalmente de él es imposible. Es un tipo de hidrato de carbono que se encuentra en muchos alimentos de forma natural.
El azúcar natural proviene de alimentos que no han pasado por ningún proceso y que por lo tanto no contienen azúcares añadidos. Es por eso que es recomendable comer todo lo que contiene azúcar natural ya que es beneficiosa para tu desarrollo y regeneración muscular.
Entre los alimentos con más azúcar se encuentran:
● Papa
● Camote
● Plátano
● Frutos secos
● Frutos deshidratados
● Cacao
● Bayas
Sabemos que la palabra azúcar en una etiqueta no es nada agradable, por eso las marcas se han encargado de esconderla detrás de una larga lista de sinónimos, aquí te dejamos algunos, para que cuando vuelvas al super y veas algunos de estos sepas que son AZUCAR de igual forma:
● Caramelo
● Fructosa
● Jarabe de maíz
● Jarabe de maíz de alta fructosa
● Sucralosa
● Maltodextrina
● Sirope de maíz
● Agave
● Jarabe de arce
● Almíbar
● Sacarosa
Con información de Cultura Colectiva