¡MUCHO OJO! ASÍ PUEDES IDENTIFICAR UN TEQUILA ADULTERADO

La tierra mexicana de Tequila Jalisco le dio nombre a esta bebida alcohólica conseguida por destilación del producto fermentado que se obtiene de la quema del corazón de una planta llamada agave azul. Existen dos tipos de tequila: tequila 51% agrave, una mezcla de agave con otros azúcares, sobre todo de caña; y tequila 100% agave, el cual se clasifica en “tequila blanco”, “tequila reposado”, “tequila añejo” y “tequila joven”.

Pero ¿Cómo se puede reconocer el tequila falso? Si eres un asiduo consumidor de tequila, en seguida podrás reconocer su color dorado inigualable (si es reposado). Puedes corroborarlo poniendo el caballito o la botella a contraluz.

Otra forma es revisando su botella y opta en poner atención especial a la tapa, que no se encuentre alterada y cuente con su botón de seguridad, signo de que no ha sido abierta ni rellenada.

Corrobora que la etiqueta cuente con la frase: tequila, pero si encuentras que dice destilado de agave o licor de agave, te adelantamos que no se trata de un tequila genuino.

Según la Norma Oficial Mexicana para el Tequila, NOM-006-SCFI-2012, se debe incluir el número de autorización del destilador y el holograma de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Aunque estamos limitados a asistir a bares y centros nocturnos, no está de más mencionarte que si acudes a alguno de estos, pide que te sirvan directamente de la botella y la abran en tu presencia para evitar eventos desafortunados.

 

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024