Italia es uno de los destinos turísticos más envidiados en el mundo, pues ¿A quién no se le ha antojado irsea la Toscana y vivir unos días soleados de ensueño?
Viajar ahorita es complicado, y más a un destino que se vio bastante afectado por la pandemia del coronavirus como lo es Italia. Pero no hay por qué desanimarnos, aquí en México existe un lugar que no le pide nada a la vegetación mediterránea y edificación medieval del país europeo.
Tlaxcala (sí, sí existe Tlaxcala) tiene un pedacito de ese paisaje tan soñado en Val´Quirico, un pueblo que se ubica a aproximadamente unas dos horas de la Ciudad de México. Este pueblito fue construido como un complejo residencial con centro comercial inspirado en San Quirico d’Orcia, un pueblo en la región Toscana.
En Val’Quirico podrás comer delicioso, caminar por sus calles empedradas o andar en bici. Es un lugar perfecto para visitar en un viaje ida y vuelta, así que si no te dieron vacaciones puede ser tu plan perfecto. Llega por la mañana para disfrutar de sus espacios al aire libre, con empastados y clima soleado.
Además, Val’Quirico tiene un área de restaurantes para disfrutar de la hora de la comida. Encontrarás opciones como carne a la parrilla, cortes, hamburguesas, mariscos, platillos gourmet y una ostería italiana con pastas y pizzas ¡Que te mueres!
Y eso no es todo, en tu paseo podrás encontrar heladerías, cafeterías, tiendas de artesanías y una área especial de juego para niños.
Por el dinero ni te preocupes, Val´Quirico es un lugar bastante accesible en sus precios.
¿Cómo llegar? Por la carretera Puebla-México, conduce hasta la salida Xoxtla. Sobre esa vía, sigue por 1.5 kilómetros y enseguida estarás en la entrada a Val’Quirico.
¡Ya está el plan!