¿Te gusta lo picoso? entonces tienes que disfrutar de esta deliciosa salsa macha de chile de árbol con cacahuate, ¡solo para valientes!
Esta una salsa súper picante, con una textura increíble, con unos trozos de cacahuate que te harán delirar. La salsa macha consiste en una mezcla de chiles secos, semillas y aceite. Lo mejor es que es muy fácil de preparar.
Ingredientes:
- 50 gramos de chile de árbol seco y chile morita
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de ajonjolí
- 1/4 de cacahuate pelado
- Sal de grano
- Aceite
Preparación:
- Comienza quitándole el rabo a los chiles.
- Corta los ajos en trozos pequeños
- Mide una taza de aceite de tu preferencia y ponlo a calentar en una sartén.
- Una vez caliente, pon los ajos a freír sin que se quemen, debe por unos 20 segundos aproximadamente, para que el aceite tome el sabor. Ya que están dorados, sácalos del aceite y ponlos a parte.
- Ahora coloca los chiles al aceite, cuida que no se quemen para que no se amargue la salsa, por lo que unos siete segundos es suficiente y luego los retiras de inmediato.
- De igual manera fríe el ajonjolí y el cacahuate, hazlo muy rápido para que tampoco se queme. Cuela en un recipiente de vidrio.
- Espera a que el aceite se enfríe un poco.
- Coloca los ajos, chiles y el ajonjolí a la licuadora, junto con el aceite.
- Agrega sal al gusto y licua aproximadamente durante 30 segundos.
- Vacía la salsa en un recipiente.
¡Listo! Puedes poner un poco de salsa macha encima de un pan francés para hacer una versión dulce/salsa, o servirla con yogurt endulzado con un poco de miel para una botana o desayuno rápido.