La Feria de Querétaro es uno de los eventos más esperados del año, por un lado porque es un lugar de entrenamiento para las familias queretanas, y por otro porque representa el mayor evento del año para la ganadería en el Estado.
La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) dio a conocer que trabaja para que la Feria de Querétaro 2020 sea posible el próximo mes de diciembre; sin embargo, aclaran que no es por los espectáculos, sino por el apoyo al sector que representan.
De llevarse a cabo, se buscarían rescatar el evento para la venta de ganado, es decir, sin artistas ni festejo, tampoco se descarta el poder hacerlo en línea o plataformas electrónicas. Lo que sí es una realidad para los ganaderos, es la la baja en la venta de ganado, por lo que esperan poder realizar el evento.
Es decir que la prioridad no son los conciertos masivos, ni los espectáculos del Palenque, sino la exposición ganadera y la promoción de nuestros productores locales.
La respuesta es que NO SE SABE, y las autoridades sanitarias les han dejado entrever que dependerá del comportamiento de contagios y la posible tendencia que se tendría para diciembre. La mala noticia es que los contagios no han disminuido, siguen en aumento.
En conclusión se estima que sea en este mes cuando se pueda decidir si se realiza o no la Feria Internacional de Querétaro, informó el presidente la Unión Ganadera Regional, Alejandro Ugalde.