Correr es una de las primeras opciones que nos planteamos cuando se trata de quemar calorías para controlar el peso o adelgazar, pero lo cierto es que existen otras opciones.
Aunque el running sigue siendo un deporte muy completo, a muchos no les gusta, sin embargo, hay otras opciones que te pueden hacer perder igual o más calorías que corriendo.
Aquí algunas de ellas:
Nadar
Al nadar, trabajamos y tonificamos brazos, piernas y tronco. Se pueden llegar a quemar unas 500 calorías en una hora. El estilo de natación con el que más calorías se queman es el estilo mariposa.
Saltar la cuerda
Es un ejercicio completo que, practicado a una intensidad de unos 100 saltos por minuto, puede ayudar a quemar unas 13-14 calorías por minuto. Con esta actividad se trabajan varios grupos musculares y mejora la agilidad y la coordinación.
Andar en bici
Es otro ejercicio efectivo y muy completo. Se pueden quemar unas 1200 calorías en una hora pedaleando a intensidad alta y sobre terrenos que presenten cambios y requieran diferente esfuerzo y dificultad.
Burpees
Son ejercicios que consisten en hacer una combinación de sentadilla, flexión y salto en un mismo ejercicio. Es cierto que supone una alta intensidad y que una persona que no esté acostumbrada a este ejercicio no podrá hacer más de 5 o 6 seguidos, pero si logramos hacer unos 7 en un minuto podemos quemar unas 10 calorías.
Subir escaleras
Es un ejercicio completo y muy efectivo, ya que trabajamos tanto tren inferior como superior y refuerza nuestra resistencia. Se pueden quemar entre 5-7 calorías por minuto en función de la velocidad a la que se haga y del peso de la persona.