En ocasiones adquirimos nuevos smartphones y guardamos los viejos en un cajón para que caiga en el olvido, pero en realidad puedes recuperar su utilidad o parte de su valor utilizándolo para otras funciones.
Puede que no valgan lo suficiente como para revenderlos pero todavía funcionan. Es por eso que ofrecemos una serie de ideas para darle una nueva vida a estos viejos teléfonos:
Cámara de seguridad y control remoto
Puedes convertir tu viejo dispositivo móvil en una cámara de vigilancia y monitorizar tu hogar. También puede servir como seguridad si tienes un bebé en casa o mascotas. Otra opción es utilizar el smartphone que tienes guardado como mando de control remoto universal ya que puedes utilizarlo para manejar, por ejemplo, el sistema de luces de tu casa.
Dónalo a la ciencia
También puedes donar tu viejo dispositivo a la ciencia para una buena causa. Existen proyectos como BOINC para Android que fue desarrollado por la Universidad de Berkeley para aprovechar el poder de computación de un dispositivo para la ciencia colaborativa. También puedes donarlo a World Community Grid de IBM para la investigación en salud y sostenibilidad.
Despertadores y espejos inteligentes
Tu viejo smartphone también puede convertirse en un buen acompañante de tu mesilla de noche, y aunque esa función la suele hacer también el nuevo dispositivo no es mala idea utilizarlo como despertador gracias a aplicaciones como Timely para Android, aunque hay opciones de pago como Gentle Alarm muy llamativas. En iOS, por supuesto, también hay opciones de sobra.
Consola retro
Aunque un nuevo y flamante smartphone permitirá que puedas jugar más y mejor en él, puede que tu viejo smartphone sea una excelente opción para destinarlo precisamente a un uso como consola de videojuegos portátil.
Por otra parte, también puedes aprovechar un antiguo smartphone para hacer llamadas sin necesidad de tener una tarjeta SIM integrada. A través del WiFi o con aplicaciones como Walkie-Talkie podrás conectar el móvil y hablar con tus familiares o amigas por WhatsApp, Skype o Telegram.