LO QUE DEBES DE HACER SI PEDISTE ALGO POR INTERNET Y NO LLEGÓ

El e-commerce, si ya era un negocio rentable antes de la pandemia, y ha cobrado más fuerza que nunca durante el confinamiento. Además de alimentos y otros productos de primera necesidad, los usuarios también han adquirido ropa, calzado, libros o material deportivo, al no poder ir a mirar escaparates o hacer deporte en el gimnasio.

Sin embargo existen muchas desventajas de esta practica. Si compramos online, solo podemos conocer el artículo en cuestión a través de imágenes, que pueden corresponderse más o menos con la realidad. Otra cosa que puede suceder es que te llegué otra cosa o de plano no te llegue nada. Como el caso que vimos recientemente en donde una persona compró un iPhone en SEARS y le llegó un jugo!. 

Joven compra en línea un iPhone y recibe un Boing de guayaba

Lo primero que debes de hacer es tratar de contactar al vendedor, ya sea por email, formulario de contacto, redes sociales, teléfono o cualquier otra opción que encuentres en su web o en la nota del pedido.

Necesitarás presentar toda la información relacionada al caso, como por ejemplo emails y comprobante de pago.

Si no recibes respuesta, debes poner una queja en la Profeco y debes tener a mano: identificación oficial, contrato, recibo o comprobante de compra, nombre y domicilio del proveedor o contacto donde puede ser localizado, así como descripción del bien o servicio que se reclama.

Puedes hacerlo vía Concilianet, o mediante cualquiera de los canales de atención de la Profeco. Pero si compraste en una tienda mexicana desde el extranjero, la queja se canaliza al Departamento de Conciliación a Residentes en el Extranjero (CARE).

También puedes realizar una denuncia por actos u omisiones de un comercio que afecten sus intereses o los de la gente.

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