La pandemia por Coronavirus que vive el mundo, ha hecho que algunos objetos que antes no eran cotidianos, ahora los veamos con toda normalidad en cualquier supermercado o farmacia; cosas sumamente esenciales para combatir al Covid 19, un ejemplo de ellos, son los cubrebocas.
Lo primero que debes saber es que el cubreboca no causa deficiencia de oxigeno, es decir, tú puedes hacer tus actividades normales perfectamente con uno puesto.
A pesar de que, en teoría todos los modelos de cubrebocas realizan la misma función, la verdad es que cada uno, tiene una función especial y tiene que ser utilizado en los momentos correctos, para que tenga un máximo rendimiento.
Es por eso que en la siguiente grafica, se explica la diferencia entre dos de los más comunes, el de tela y el desechable. El artículo más común en esta pandemia son los cubrebocas de tela, por su simplicidad a la hora de hacerlos en casa, además de su accesible precio.
Los tapaboca desechables actúan como una barrera protectora para evitar quesalpicaduras, aerosoles, gotas grandes o rociaduras entren en la boca y la nariz del usuario.La calidad protectora de los tapabocas desechables varía con el tipo de material utilizadopara elaborar la máscara.
Aquí otras de las grandes diferencias entre estos dos, para que uses el que más te convenga:
Ahora que ya lo sabes, cuidate a ti y a los tuyos. Para mayor información sobre COVID-19 consulta los micrositios: coronavirus.gob.mx y covid19.queretaro.gob.mx