Pues tenemos malas noticias, ahora para los gamers. Y es que el IVA digital continúa haciendo estragos en el bolsillo de los consumidores. Esta vez, los sorprendió el mensaje de Xbox en el que anunciaba a sus usuarios el aumento en los costos de sus servicios digitales, específicamente en las suscripciones de Xbox Live y Game Pass.
La suscripción mensual de Xbox Game Pass aumentará a 149 pesos, diez más que su precio en la actualidad. Mientras tanto, la de Xbox Game Pass Ultimate pasará a costar 229 pesos de los 208 actuales.
Por otro lado, la suscripción anual de Xbox Lice Gold llegará hasta los mil 159 pesos, a diferencia de los 999 pesos actuales.
De esta manera, el mensaje con el que Xbox anunció los aumentos, recalcó que no es necesario realizar ninguna actualización manual por parte del usuario, sino que los precios se ajustarán automáticamente.
El aumento en los costos entrará en vigor a partir del 20 de octubre de este año, es decir, a finales del próximo mes, y advierte que estas modificaciones en las tarifas se deben a “cambios en las condiciones comerciales”.