MINDFULNESS: LA PRÁCTICA CASI MÁGICA PARA VIVIR PLENAMENTE EN EL PRESENTE

Hace unas semanas, les platique sobre el Mindfulness y los beneficios que éste tenía en los niños. Después de eso, varias personas preguntaron si era una práctica sólo para niños o que si un adulto podía empezar a practicarlo también. La respuesta es: El mindfulness es para todos y no tiene un límite de edad. La cosa es querer llevarlo a cabo.

TE PUEDE INTERESAR: MINDFULNESS: EL SECRETO PARA APRENDER A DISFRUTAR DEL PRESENTE Y LIDIAR CON EL ESTRÉS DE MANERA CONSCIENTE

Si quieres o estás buscando alternativas para meditar y sentirte mejor ante el estrés y la terrible ansiedad, puedes poner en práctica el Mindfulness para vivir mejor contigo mismo. No importa tu edad ni que apenas vayas iniciando, poco a poco vas a poder aprender cómo funciona y ser mejor. Créeme que ya no necesitarás de prácticas religiosas o filosóficas, ya que el Mindfulness no se encuentra vinculada a ninguna pero si te deja un aprendizaje para toda la vida.

Por si no recuerdas bien qué es y estás buscando la palabra en tu diccionario ¡No la vas a encontrar! Pues la palabra mindfulness no tiene como tal una traducción al español pero muchas personas le atribuyen el significado de «atención plena a algo». Es un término de origen budista que utilizaban para enfrentar él «aquí y ahora» para hacerle frente a las emociones que experimenta cada persona y poder vivir en el presente.

Respirar adecuadamente puede ayudarte a lidiar con el estrés

¿Cómo lograrlo?

Esta técnica occidental se basa en la meditación como un pilar importante. Es recomendable que se le dedique media hora diaria para hacerlo un hábito, pero para comenzar se puede iniciar con sesiones de 10 minutos para que no se nos haga pesado y así comenzar aumentar la duración conforme pase el tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EFECTOS DE LA MEDITACIÓN EN EL CEREBRO

¿Qué beneficios traerá a tu vida?

Su práctica constante ayuda a reducir el estrés y la ansiedad que sentimos cada día, por lo que es importante que la realicemos a diario para que su efecto sea potente conforme pase el tiempo. Además, ayuda a encontrar el equilibrio interno de cada persona entre mente y cuerpo. Y, por si fuera poco, hace que aumente la auto conciencia de cada persona para que podamos vivir plenamente sin preocupaciones del pasado o futuro y  así concentrarnos en el presente.

¿Cómo se practica?

No debes complicarte la vida, sólo debes permanecer sentado con la espalda recta para que la respiración sea fácil para ti. Recuerda utilizar ropa cómoda y estar en un lugar sin ruido para evitar cualquier distracción. El punto es lograr permanecer relajado y con el cuerpo recto durante la práctica.

El Mindfulness para principiantes requiere de aprender a escuchar tu respiración. Escucha y siente cómo pasa el aire por cada parte del cuerpo. Los primeros días puedes comenzar sólo aprendiendo a respirar correctamente. Conforme pase el tiempo comienza a decir algún mantra como «zen» durante el tiempo que medites para poder concentrarte.

Por último, ya que domines los primeros dos pasos, debes aprender a poner tu mente en blanco para evitar distracciones y cosas que puedan hacerte sentir perdido de tus pensamientos.

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024