El desayuno es la comida más importante y esencial del día. Sin él, no podríamos funcionar adecuadamente en nuestras distintas rutinas. Sin embargo muchos no le damos la importancia que tiene y lo vemos como algo no trascendental.
Es el primer combustible y, si quieres comenzar de buena manera el día, debes comer bien, incluso gracias al desayuno evitarás estar malhumorado o cansado durante el día.
Pero hay algunos errores que cometemos cuando hacemos o NO hacemos el desayuno, aquí algunos, y por supuesto, toma nota para que no los cometas:
- Saltarte el desayuno: Si es tu caso, recuerda que esta costumbre te puede generar muchos problemas gastrointestinales como úlceras, gastritis y acidez.
- No incluir proteinas: No basta con un tazón de cereales para obtener todas las que tu cuerpo gastará en las primeras horas del día. Opta por un pan con aguacate untado o con un par de huevos estrellados y tendrás un desayuno nutritivo.
- No consumir fibra: Es imprescindible agregar o incorporar, al menos, 5 gramos de fibra y vigilar que el consumo de azúcar sea mínimo.
- No llenarte: Comer una fruta camino al trabajo o la escuela. Esta idea es totalmente errónea y hay que abandonarla lo antes posible. Toma un desayuno completo y saciable.
- No consumir grasas: Una comida sin grasas puede hacernos sentir con mucha hambre pasada una hora. Oviamente grasas buenas, así que opta por añadir un yogur con nueces no es una comida completa.