Aunque algunos expertos aseguran que no hay una fecha exacta para poder viajar de nuevo de manera segura, sin riesgo de contagio por coronavirus, otros concuerdan que septiembre es el momento ideal para volver a subirse a un avión y explorar el mundo. Así aquí te decimos algunas cosas que tienes que tomar en cuenta.
Primero hay que decir que las reglas varían mucho y cambian según las cifras de casos de COVID-19. Hay diferentes penalidades (o ninguna) para quienes no cumplen, así que te recomendamos investigar primero cada una de estas según el lugar que vayas a visitar.
Para esto te verifica el sitio web oficial de cada Estado para ver las regulaciones, o consulta la lista de AARP de restricciones por estado que se actualiza con frecuencia.
También es importante que tomes más precauciones en la inspección de control en el aeropuerto. Por ejemplo: poner los artículos personales como las billeteras, los teléfonos y las llaves en el equipaje de mano en vez de colocarlos en las bandejas de plástico, así como mantenerse a seis pies de distancia de otras personas en la fila.
Las aerolíneas principales también han dicho que no permitirán que vuelen los pasajeros que se rehúsan a usar mascarilla a bordo (excepto para comer o beber); también están exigiendo que los clientes usen cubiertas faciales en los aeropuertos.
Ahora, ya que estés en el avión, “Limpia el área donde te vas a sentar, los apoyabrazos y la bandeja del asiento; todo lo que toques”, dice Murphy. “Si hay una pantalla táctil, un control o algo similar, debes limpiarlo antes de tocarlo”.
Si no te quedas en un hotel, toma en cuenta que Airbnb, la plataforma de alquiler de hogares, anunció una prohibición mundial de todos los eventos y fiestas en listados de Airbnb, incluido un límite de 16 ocupantes. Esto se debe a la preocupación de que la COVID-19 se propaga en espacios reducidos y abarrotados. “Esta prohibición de fiestas se aplica a todas las reservaciones futuras en Airbnb, y permanecerá vigente de manera indefinida hasta nuevo aviso”.
Por otro lado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ya no sugieren que los viajeros se sometan a una cuarentena por dos semanas después de hacer viajes internacionales o visitar lugares con tasas altas de COVID-19. Quitaron esa recomendación de su sitio web, aunque continúan haciendo hincapié en que permanecer en el hogar es la mejor manera de evitar enfermarse, ya que ningún método de viaje es completamente seguro.
Viaja, pero cuidate.