Los beneficios de viajar son incontables, incluso es considerado como una medicina espiritual, pues ayuda a curar las enfermedades del alma o las psicológicas. Sin embargo no siempre se puede por diversos factores.
Por eso aquí te decimos algunos de los mejores documentales de viajes que no debes perderte si quieres pasar unas horas tan mágicas y entretenidas soñando con otros sitios y aprendiendo sobre el patrimonio, las tradiciones y costumbres de otras culturas a través del tiempo.
Jack Whitehall: Travels with my Father
El comediante Jack Whitehall y su papá se adentran en todo tipo de aventuras alrededor del mundo. Entre divertidos desencuentros y momentos emocionales, nos llevan a viajar por el sur de Asia, los alpes alemanes y Europa del este. Sin duda tienes que ver este documental.
Under an Arctic Sky
Uno de los documentales más aplaudidos sigue a seis surfers viajan hasta la costa norte de Islandia para montar las olas más salvajes. Las cámaras los siguen mientras se enfrentan a los elementos terrestres y marinos para lograr una hazaña que nadie ha intentado hacer.
National Parks Adventure
Narrado por Robert Redford, este documental recorre los parques nacionales de Estados Unidos, mostrando sus espectaculares paisajes y estudiando las plantas y animales salvajes que los habitan.
Nuestro Planeta
Una de las apuestas más ambiciosas de Netflix en el terreno documental es la serie Nuestro Planeta, estrenada el año pasado y compuesta por ocho episodios dedicados a los diferentes ecosistemas de la Tierra.
Las crónicas del taco
Cada uno de los tipos de taco que existen en la gastronomía mexicana tiene su historia. Las crónicas del taco descubre qué se esconde detrás de los seis más populares. Porque la gastronomía es una parte indispensable del viaje.