GUÍA NOCTURNA PARA DORMIR COMO BEBÉ

Dormir bien se ha convertido en todo un reto desde que la cuarentena comenzó. Ya hemos hablado sobre sueños extraños y sobre no poder dormir. Sin embargo, ahora que estamos regresando a la vida cotidiana recuperar una buena rutina de sueño también es muy difícil.

Basta con revisar las redes sociales entre la 1 ó 2 de la mañana para que veas como, aún siendo altas horas de la madrugada, hay mucha más actividad, muchas stories y tuits acerca del maldito insomnio que también se ha convertido en pandemia.

El estrés y la ansiedad continúan pero, por nuestro bien, necesitamos desistir de ellos, por lo menos por la noche para dormir y descansar como se debe y así librar, de la mejor manera, un día a la vez.

Recuerda que todo lo que tiene que ver con nuestra salud y bienestar se logra a base de constancia, disciplina y buenos hábitos. Es momento de regresar y por eso hoy te comparto una pequeña rutina que puedes hacer una hora antes de cerrar los ojos para dormir. 

ALÉJATE DEL CELULAR Y LA TELEVISIÓN

Alejarte de los dispositivos electrónicos, desde tu teléfono hasta la televisión, evita que la luz azul que emiten te afecte, y de esta manera puedas descansar mucho más rápido. Cuando ves televisión o tu celular e inmediatamente intentas dormir, tus ojos tardan mucho más en adaptarse a la oscuridad y darte un verdadero sentimiento de relajación.

ESCRIBE LOS PENDIENTES DEL DÍA SIGUIENTE

De la pluma a la pantalla: las mejores aplicaciones para escribir ...

¿Qué vas a hacer sin tv y celular antes de dormir? ¡Agenda tu día¡ Lo mejor es hacer esto en una libreta física, pero si estás acostumbrado a llevar todo de manera digital, adelante. Escribir tus pendientes del día siguiente te dará claridad sobre lo que viene. Si en estos momentos no puedes hacer mucho, aún puedes separar tu día en pequeñas tareas.

LEE O ESCUCHA MÚSICA

Si no estás en internet ni viendo una serie, aún puedes escuchar algo de música o leer un libro. Esto servirá de dos maneras, la primera es que te relajará y te quitará la cabeza de todo lo que has hecho durante el día, y la segunda es que funcionará como una forma de arrullo previo a acostarte. Estas actividades abrirán tu mente e imaginación y seguramente tendrás sueños más extraños que de costumbre.

MEDITA

Basta con cerrar los ojos y respirar profundamente 20 veces para relajar tu cuerpo antes de dormir, pero si puedes, intenta meditar por lo menos cinco minutos. Despeja tu mente y libérate de todas las cosas que pueden causarte ansiedad cuando intentas dormir. Si nunca lo habías hecho, aquí te decimos cómo empezar a meditar.

DUERME CÓMODO

Dormir de costado apoyado sobre el lado izquierdo tiene sus beneficios

Cuando ya es momento de acostarte y dormir, asegúrate de estar cómodo, evitar luces intensas, ruidos y, sobre todo, temperaturas altas o muy bajas. Cuando el cuarto en el que duermes está a una temperatura que no es correcta, puede afectar incluso más que los ruidos externos. De acuerdo a distintos estudios, la temperatura correcta para dormir bien oscila entre los 20 grados centígrados.

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024