Como su nombre lo indica, la cerveza artesanal es aquella que está elaborada siguiendo una “receta” propia, por maestros cerveceros que le dan un sabor distinto y personal; por lógica en su producción se pone especial atención en sabores y texturas distintas a las marcas industriales.
Una cerveza artesanal tiene las siguientes ventajas sobre las industriales:
- No contiene elementos artificiales, ni en el proceso ni en los ingredientes, el fermentado es natural y los sabores son el resultado de la mezcla de agua, malta, lúpulo y levadura; adicionalmente contiene frutas, especias y hierbas que unidas a la técnica del maestro cervecero, darán un sabor y un aroma único y especial a esa cerveza.
- Es innovadora, ya que podemos crear combinaciones de sabores a gusto de nuestros clientes.
- Es independiente y social, ya que al no pertenecer a los grandes corporativos, las ganancias se quedan en la localidad ayudando a su economía.
En Querétaro hay una cerveza artesanal que tienes que probar: la Golden Beer, la cual tiene un proceso único. Atrévete a probar nuestros sabores, distintos a los conocidos, totalmente naturales y deliciosos!
https://www.facebook.com/Goldenbeermx/photos/a.100562071556542/165006845112064/?type=3&theater
Lo mejor de esta cerveza es el precio, la Diamond Light cuesta $22 y la Prime $28.
https://www.facebook.com/Goldenbeermx/photos/pcb.138068654472550/138068607805888/?type=3&theater
Contrario a la leyenda urbana de que ‘la cerveza engorda’, en realidad tiene beneficios para la salud, siempre y cuando se tome con moderación. Por ejemplo:
- Te mantiene hidratado al ser 93% agua.
- Es baja en sodio.
- Es un líquido diurético.
- No tiene colesterol
- Contiene vitamina B, esencial para el sistema nervioso y las células.
- Antioxidantes naturales.
- Contiene silicio, magnesio y fósforo, que ayudan a los huesos.
Definitivamente es una de las bebidas más populares a nivel mundial y en nuestro país, uno de los principales consumidores y productores.
¡Salud!