¿Ganas de vacaciones? Que te parece escaparte a Bacalar o Laguna de los Siete Colores. Esta es una laguna ubicada en el estado de Quintana Roo, muy cerca de Chetumal, la capital del estado. Su nombre viene del maya Bakhalal que significa “cerca o rodeado de carrizos”.
Este Pueblo Mágico de Quintana Roo se sitúa al lado de una hermosa laguna de siete tonos de azul que ofrece el espacio ideal para bucear, nadar y prácticar esnórquel.
¿Qué hacer en Bacalar? aquí algunas recomendaciones:
Kayak en la Laguna
Una de las maneras más divertidas de conocer la Laguna de Bacalar es remando en un Kayak. Este lugar es realmente perfecto para apreciar el paisaje sin olvidar las fotos del recuerdo.
Cenote Azul
Esta es una de las visitas obligadas de la zona, te vas a impresionar con sus paisajes, restaurantes cercanos con deliciosa comida de la región y, lo mejor de todo, con la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y relajarse.
El cenote es realmente espectacular, tiene 200 metros de diámetro y 90 metros de profundidad que lo hacen particularmente atractivo para los amantes del snorkel y el buceo. Eso sí, es muy importante que sepas nadar o hacer uso de los chalecos salvavidas.
La zona arqueológica maya de Ichkabal
Esta zona arqueológica es uno de los más grandes hallazgos arqueológicos de la cultura maya. Dado su tamaño, es considerada una de las tres principales ciudades mayas; algunos la consideran más grande que Chichén Itzá y más notable que Calakmul.
¡Tienes que ver el amanecer en el hotel Mía Bacalar!
Para poder presenciar un impresionante amanecer no hay nada mejor que hacerlo al lado de la laguna de Bacalar y uno de los mejores lugares que es el Mía Bacalar, un hotel boutique donde la comodidad viene acompañada del equilibrio perfecto entre la naturaleza y el lujo.