Seguro haz dicho o te han dicho la frase “andas de corriente”, la cual se usa después de que recibes esa descarga eléctrica o los famosos “toques”, los cuales también se dan entre personas, pues un simple roce puede hacer que sientas esos “toques”.
Pues bien, no hay una forma científica de evitarlo por completo pues es un tema de física y las leyes de la estática, y aquí lo explicamos:
Los “toques” o descarga eléctrica es ocasionado porque los cuerpos poseen carga positiva y carga negativa (protones y electrones), entonces cuando dos materiales entran en contacto, uno de ellos pierde electrones quedándose con una carga positiva y el otro gana estos electrones, obteniendo carga negativa.
En cada cuerpo las cargas de protones y electrones deben estar equilibradas, por lo cual, si uno perdió carga, al momento de tocar un cuerpo es cuando ocurre la descarga y la sensación de “toques”. ¿Te ha pasado?
Ahora bien, ¿se puede reducir? sí, es posible reducir esa sensación. La recomendación es utilizar telas naturales como algodón, lana, lino o seda.