LA SUPUESTA ENFERMEDAD MENTAL DE BRITNEY, QUE LA HA MANTENIDO “ATADA” DURANTE AÑOS

Britney es una celebridad y artista con un impacto global, que obtiene millones de dólares al año pero no tiene control pleno sobre su vida o asuntos comerciales. Después de más de una década, ¿por qué Britney Spears sigue bajo una tutela aprobada por la corte, que deja las decisiones que involucran su patrimonio y la vida diaria a otros?.

Desde aquel episodio en donde se rapó la cabeza, en 2008, ha estado sujeta a una tutela legal aprobada por la corte, que le da a su padre autoridad sobre sus finanzas y muchas decisiones personales. Los fanáticos que creen que la están explotando y han adoptado un hashtag y un grito de guerra: #FreeBritney.

#FreeBritney

Aunque ella se define como “persona fuerte” y reconoce que pasa por un momento delicado, pide privacidad para solucionar ciertos asuntos de su vida. “Mi situación es única, pero prometo que haré lo mejor. Lo que necesito ahora mismo es un poco de privacidad para lidiar con todas las cosas difíciles que la vida me está lanzando”, dijo en un video publicado en Instagram.

Britney Spears ingresó de forma voluntaria a una clínica de salud mental por la ansiedad que le provocó la enfermedad de su padre en el intestino y en el colon, que lo dejó muy grave, al borde de la muerte.

Captan a Britney Spears sin maquillaje saliendo de una clínica ...

Las crisis de ansiedad que sufrió Britney hace un mes y que le llevaron a ingresar en el centro de rehabilitación, han tenido que ver con un desajuste en su medicación. Cuando comenzó a tener problemas en su salud mental, los médicos consiguieron estabilizarla diseñando un cóctel de medicamentos que ahora le habían dejado de hacer efecto. Durante su estancia este mes en el centro, se ha reajustado esa medicación para que siga haciéndole efecto.

Cuando comenzó con la nueva medicación, hubo varios errores en las dosis que le provocaron fuertes episodios de inestabilidad, que llevaron a Britney a no querer seguir con el tratamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=PBlBaCigDAs

Pero y a todo esto… ¿qué es lo que padece Britney? 

La princesa del pop tiene padece de trastorno bipolar, una enfermedad mental severa. Las personas que la sufren experimentan cambios de ánimo poco comunes. Pueden pasar de ser muy activos y felices a sentirse muy tristes y desesperanzados. Y, así, empezar el ciclo otra vez. Frecuentemente tienen estados de ánimo normales entre uno y otro ciclo. A las sensaciones de euforia y actividad se les llama manías. A las de tristeza y desesperanza se les llama depresión.

Las causas de este trastorno no son del todo claras. Pueden ser genéticas o puede ser una estructura anormal de las funciones del cerebro.

Si no se trata, el trastorno bipolar puede dañar las relaciones personales, causar bajo rendimiento en la escuela o en el trabajo e incluso el suicidio. Sin embargo, existen tratamientos eficaces para tratar los síntomas.

La próxima vez que veas un meme de “Britney pelona” no te rías, ni lo compartas, pues se trata de algo realmente serio. 

 

 

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024