‘Para todo mal, mezcal, para todo bien, también’ ¿Sí o no? pues hay uno que se está volviendo muy popular y es el “Ojo de Tigre”. Este mezcal tiene un sabor suave para la gente que no conoce mucho de la bebida y, por otro lado, lograr un mezcal complejo para que los expertos también puedan disfrutarlo.
Este mezcal es del actor Luis Gerardo Mendez, conocido por su rol protagonista en la serie Club de Cuervos, cuenta que hace algunos años, cuando salía de sus clases de actuación de la escuela Casa Azul o de alguna función de obra de teatro se volvió una tradición ir con sus amigos por un par de mezcales a los bares de la colonia Roma o la Condesa, en dónde comenzó a surgir el boom del mezcal en la Ciudad de México.
Desde entonces comenzó a tomar solo mezcal y comenzó a conocer el proceso para producir esta bebida. De pronto un empresario estadounidense le ofreció ser la imagen de su mezcal, pero él se convenció de hacer su propia marca. Decía: ¿por qué voy a ser la imagen de un mezcal norteamericano si yo soy mexicano y el mezcal es una de las banderas mexicanas?”.
Luis Gerardo decidió nombrarlo Ojo de Tigre porque para él esta bebida es un amuleto de buena suerte. De ahí viene el nombre, que procede de una piedra semipreciosa que en muchas partes se considera como amuleto.
A un año de su lanzamiento en México, la marca que combina el agave de espadín de Oaxaca y el tobalá de Puebla ya está dentro de las primeras 10 marcas de mezcal en el país.