La vida te odia a partir de los veintitantos ¿a poco no? La sociedad te dice que estás fabricado para tener hijos muy, correr más lejos y durante más tiempo, tener un buen trabajo, etc. Pero hay algo que nadie te dice, y es que a los 30 tu cuerpo cambia y debes cuidarlo más que nunca, es decir, ponerle muchaaaaaaaa atención.
El paso del tiempo y sus efectos son imparables, y tu cuerpo lo reciente a diario. Al cumplir los 30 verás que tu mente, tu piel, tu metabolismo y todo tu organismo han cambiado. Habrás adquirido más experiencia y conocimiento sobre la vida, pero tu organismo ya no es el mismo que cuando tenías 20 y tocará aplicarse en las rutinas de belleza un poco más.
No queremos deprimirte, pero esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando cumples 30 años:
Tendremos menos memoria
Hay otros factores como el estrés o la falta de sueño que pueden reducir la capacidad de atención y la memoria. Dormir bien, practicar meditación e incluir en tu dieta alimentos beneficiosos como las nueces o las espinacas son buenos hábitos para evitar este problema.
Tu metabolismo se ralentiza
Al estar estrechamente vinculado con las hormonas, cualquier cambio en el sistema hormonal afectará al metabolismo. Desde los 30 años el consumo calórico basal (las calorías que tu cuerpo quema en reposo) va descendiendo poco a poco, así que es posible que, a partir de esa edad, tu cuerpo cambie… Y, sí, puede que engordes.
La piel comienza a cambiar
Dicen los dermatólogos que, a partir de los 25 años, la piel deja de fabricar colágeno, elastina y ácido hialurónico por sí misma, con lo cual se vuelve menos flexible y pueden aparecer las primeras arrugas. Remediar estos cambios pasa por reajustar el ritual de cuidados a las necesidades de la piel e incluir todos los cosméticos imprescindibles: sérum, contorno de ojos y crema hidratante, además de limpiador, exfoliante y aceite facial.
Hay que tonificar más y mejor
A los 30, el ejercicio es aun más necesario para mantener tonificados los músculos, con disciplinas que desarrollen la flexibilidad y mejoren la postura (como el yoga o el pilates), será de gran ayuda.
Las crudas son peores
¿Ya no aguantas a una buena borrachera? simple, la función del hígado, el encargado de eliminar el alcohol del cuerpo, se ralentiza con la edad. Y para evitar la resaca, solo hay una solución: no beber alcohol.
¡Bienvenid@ a los 30!