De acuerdo con varios dermatólogos, para mantener una piel joven y bella es necesario mantener una dieta balanceada, que incluya frutas y verduras, ya que generan un tono y brillo más saludable.
Pues bien existen alimentos específicos que ayudan a mantener una piel saludable, los cuales podemos utilizarlos para elaborar bebidas que nos refrescarán en una tarde calurosa o simplemente para nutrir nuestro cuerpo.
Jugo de toronja
Este jugo es rico en vitamina C, y es perfecto para mantener la piel saludable, desvanece cualquier tipo de manchas, ayuda a una mayor producción de colágeno y gracias a sus antioxidantes evitará un envejecimiento prematuro.
Jugo de pepino
Es rico en agua, hidrata a tu piel de forma natural. Además te brinda nutrientes como potasio y magnesio, que mejoran la apariencia y el brillo de la piel.
Jugo de zanahoria
Tiene antioxidantes, lo que ayudará a mantener más joven nuestra piel, evitará la aparición de imperfecciones y también la protegerá considerablemente de los efectos del sol.
Agua de limón
Esta bebida es básica. El limón al ser rico en vitamina C, ayuda al cuerpo a producir más colágeno.
Smoothie de frutos rojos
Sin duda es un shot de vitaminas, antioxidantes y antiinflamatorios. Si tu piel a tiende a tener rojeces esto ayudará a disminuirlas, acelerará la producción de colágeno y la mantendrá hidratada y joven por más tiempo.
Té verde
Es una infusión ideal para mejorar la apariencia de la piel, ayudan a la regeneración de las células y combaten la piel acneica y con imperfecciones; si tu piel es normalmente algo grasosa entonces debes comenzar a tomas estas bebidas a la brevedad posible.
¿Cuál de todos se te antojó más?