El mezcal es un trago de origen mexicano que desde hace más de una década está brillando a nivel internacional. Este elixir cargado de tradición e historia es creado por la destilación del corazón del agave o maguey. Y ahora es considerado el alcohol perfecto para beber, y te decimos porqué.
El Instituto Illinois en Chicago, dedicado a la elaboración de estudios científicos y sensoriales organolépticos sobre el alcohol en productos como cervezas, vinos y otros, llegó a la conclusión de que el mezcal es el más puro en todo el mundo.
El mezcal tiene origen de polisacáridos, lo que hace que al ingresar al organismo, la transformación del alcohol sea más rápida que cualquier otro alcohol.
El mezcal surge de la destilación del zumo fermentado del agave. Cuando la penca llega a su madurez, se le cortan las hojas y se deja únicamente la piña o corazón; ésta pasa por un proceso de cocción, luego se muele, y finalmente se coloca en una tina en donde se deja fermentar. Una vez terminado este proceso, la masa se destila al menos dos veces.
¿Cómo elegir y tomar un buen mezcal? checa este video: