¿Haz escuchado hablar del servicio automatizado “Qrobot”? se trata de un chatbot, mediante el cual vía WhatsApp y sin salir de casa, recibes respuestas a tus principales preguntas sobre la pandemia de COVID-19, así como orientación médica y psicológica, y recomendaciones para el cuidado y la prevención.
La utilización de esta herramienta tecnológica es muy sencilla, pues sólo se debe enviar la palabra HOLA por WhatsApp al número telefónico 4429800981 o hacer clic en la liga https://wa.me/524429800981/?text=Hola
El nuevo chatbot “Qrobot”es una plataforma de comunicación automatizada que permite hacer intercambios informativos en sistemas conversacionales tradicionales, sin la necesidad de una persona detrás contestando cada mensaje.
A pesar de que se tienen más de 120 médicos trabajando en tres turnos en el call center estatal, la cantidad de ciudadanos esperando para ser atendidos puede incrementarse en los próximos días y el “Qrobot” es una forma de hacer más eficiente la atención ciudadana vía telefónica, enfocada principalmente en los casos más urgentes.
Se hizo sobre la plataforma de WhatsApp porque su penetración de uso en la población supera el 50 por ciento, en muchos casos con contratos de servicios de telefonía que incluyen el uso libre de datos para esa red social, de modo que el usuario puede acceder sin consumos adicionales.
Al mandar un mensaje inicial con la palabra HOLA, el sistema envía al usuario un menú de opciones de manera automática, llevándolo de la mano, de manera sencilla y ágil.
El sistema de diagnóstico, tiene como objetivo brindar información a los ciudadanos acerca de su probabilidad de contagio, así́ como algunas recomendaciones generales en función de su nivel de riesgo.
Es importante aclarar que, en ningún momento deberán considerarse estas recomendaciones como indicaciones médicas y será́ responsabilidad del usuario buscar apoyo médico si lo considera necesario.