Cuando estamos en casa, ya sea trabajando o descansando, es muy común que nos lleguemos a sentir más nerviosos de lo habitual y por lo mismo nos sintamos tentados de abrir el refrigerador para comer lo primero que encontremos. Sin embargo, hacerlo es una mala práctica y, a la larga, puede tener efectos indeseables en nuestra salud.
Por si no lo sabías, existen determinados productos que pueden convertirse en nuestros aliados a la hora de vencer la ansiedad y las situaciones de nerviosismo, de manera que logran calmarnos y relajarnos. Si bien el ritmo de vida que llevamos nos empuja a justamente todo lo contrario, donde las situaciones de estrés forman parte de nuestro día a día, es importante controlar la situación y calmar los ánimos, además de seguir buenos hábitos.
La alimentación juega un papel fundamental en nuestro bienestar, y saber qué productos nos pueden ayudar en cada momento concreto hará que podamos controlar las ganas de comer y el hambre, apostando por una dieta donde los nutrientes y las vitaminas tengan todo el protagonismo.
A continuación, te daré una lista con alimentos que nos pueden ayudar a combatir la ansiedad y el nerviosismo día a día.
AGUACATE
De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Hardvard, los alimentos con alto contenido en vitamina B nos hace sentirnos mejor, puesto que estimulan la liberación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina.
ESPINACAS
Las dietas bajas en Magnesio aumentan los comportamientos relacionados con la ansiedad. De ahí la importancia de incluir en nuestra dieta productos como las espinacas o acelgas, que son verduras de hoja verde y ricos en dicho mineral.
SALMÓN
Una investigación realizada en 2011, señalaba que los ácidos grasos Omega 3 son buenos para combatir la ansiedad, de manera que alimentos como el salmón, las sardinas o los boquerones ayudan a calmar nuestros nervios además de contar con un potencial contra la depresión.
ESPÁRRAGOS
Este es uno de los productos altamente probados para combatir la ansiedad. Tal es su poder que el gobierno de China decidió aprobar el uso de un extracto de espárragos en alimentos y bebidas.
ALMENDRAS
Son uno de los frutos secos que ayudan a combatir la ansiedad al ser ricas en vitamina B2 y E, sirviendo también para reforzar el sistema inmune en momentos de estrés.
AVENA
Está formado por un compuesto llamado serotonina, el cual induce a la calma de un organismo.
PAVO
Esta carne contiene triptófano, un aminoácido encargado de aliviar el cansancio y de relajar.
OSTRAS
De acuerdo a la Escuela de Medicina de la Universidad de Hardvard, alimentos como las ostras ayudan a reducir la ansiedad al tener un alto contenido en zinc. También son válidos los anacardos, el hígado, la carne de vacuno o las yemas de los huevos.