Lo último en la moda para perros en México es un tradicional jorongo mexicano. Como bien sabemos, el origen de los sarapes se remonta a la época colonial, se trata de una prenda que tiene elementos europeos como de nativos americanos.
Los “Guaguarongos” son “jorongos” para nuestros amigos peludos, que fueron creados por artesanos tlaxcaltecas de Contla de Juan Cuamatzi (Tlaxcala).
El proyecto de Tamal In. comenzó como un plan familiar entre Fernanda Valdés Ferrer y su mamá. La idea surgió durante unas vacaciones en Xalapa, cuando rescataron a una pug hembra que estaba abandonada y lastimada de las patas, para resguardarla utilizó el rebozo de su abuela y en ese momento surgió la idea.
Además de cubrir y proteger a nuestro mejor amigo se apoyará a a los artesanos tlaxcaltecas y se donará 10% de las ganancias para casas hogar de perros maltratados o rescatados. Los puedes adquirir a través de “Diseñadogs” y “Tamal In”, con múltiples precios dependiendo el tamaño de tu querida mascota. Si quieres conseguirlos dale click aquí.
El precio no es tan elevado, en su tienda de Mercado Libre ofrecen el modelo más grande en $620 y el más pequeño en $210. ¡También son para gatos!