Todos los rubros de la industria de los viajes fueron afectados con la pandemia, aunque se recuperan poco a poco, y van ajustando sus medidas de higiene en busca de turistas. Fueron golpeados y le está costando reponerse.
Hace poco se dio conocer que la emergencia sanitaria ‘borró’ en abril y mayo a 35% de las propiedades de alojamiento ofrecidas por ‘anfitriones’ de Airbnb en la Ciudad de México, en comparación con las que se anunciaban a finales de marzo de este año. Lo anterior significa que, en sólo dos meses, 7 mil 822 personas en la Ciudad de México abandonaron la app, luego de que la pandemia provocara una cancelación masiva de reservaciones programadas.
La semana pasada, el director general a nivel mundial de Airbnb, Brian Chesky, señaló que la empresa perdió casi todo su negocio por la crisis sanitaria que vive todo el mundo y que en el país ya cumplió casi cuatro meses.
“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas (…) El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”, mencionó Chesky en entrevista con CNBC.
Justo por esta situación, Chesky indicó que la salida de la bolsa que preparaba Airbnb ahora es incierta.
De acuerdo con datos de la consultora Euromonitor International, la empresa fundada en California es la séptima mejor posicionada en el mercado de alojamiento en México.