Estoy segura de que tú que estás leyendo esto eres o conoces a alguien que practica yoga. Y es que diversos estudios científicos, en los últimos años, han comprobado que la meditación, la yoga y la aromaterapia contribuyen a un estilo de vida saludable; calidad de vida a raíz del buen manejo del estrés. Y no sólo eso, también resultan ideales para mejorar el sistema inmunológico, ayudan a la concentración, reducen el insomnio, ejercitan la memoria, y aportan un equilibrio mental capaz de aumentar los pensamientos positivos.
Practicar la meditación es mucho más efectivo que cientos de medicamentos para muchos malestares, y por eso hoy te quiero animar a que empieces a practicarla desde casa. No necesitas mucho dinero para hacerlo, al contrario, con 3 cosas que tienes en casa podrás empezar.
- Ganas de probar algo diferente y darle un giro positivo a tu vida.
- Un teléfono celular con acceso a internet (este desde el que me estás leyendo ¡es perfecto!)
- Un tapete de yoga o pilates (en Miniso venden unos buenísimos desde $99 y te los llevan hasta la puerta de tu casa).
- Una buena aplicación para aprender a meditar. Y como sé que en hay demasiadas, aquí te van las 5 mejores que encontrarás tanto para dispositivos android como para dispositivos iOS:
CALM
¿Quisieras tener la habilidad para transportarte al mar o el bosque? Gracias a esta aplicación podrás hacerlo a través del sonido. A través de su biblioteca de sonidos, Calm te ayudará a meditar como si estuvieras afuera, te encaminará a una relajación total. Además, también cuenta con sesiones diarias totalmente guiadas para distraer la mente después de un día de trabajo, y programas graduales de meditación para todos los niveles.
AURA
Si solamente tienes tres minutos para respirar durante tu jornada de trabajo ¡Esta aplicación es para ti! Calma los nervios, relájate, o tómate una pausa con una de sus meditaciones de tres minutos cuando necesites distraerte, antes de regresar a trabajar, o simplemente para darle a tu cuerpo ese tiempo de respiro que necesita.
10% HAPPIER
Si eres de los que no está convencido sobre la efectividad de la meditación, te invito a probar esta aplicación diseñada especialmente para ti. Su fundador, Dan Harris, descubrió sus beneficios después de sufrir un ataque de pánico en un programa de televisión, por lo que decidió crear una aplicación que desmitifique la práctica. La primera semana es gratis con acceso a diversas meditaciones y cursos, mientras que con la suscripción, tendrás acceso a más de 500 actividades. Si eres de los que prefiere meditación sin palabrerías y directo al grano, esta aplicación podría ser para ti. Su nombre te invita justamente a eso: ser un poquito más feliz cada día.
SIMPLE HABIT
Tiene una impresionante variedad de actividades divididas por categorías, temas, o momentos del día ofreciendo así algo para todo mundo. Medita de camino al trabajo, después de un día pesado, mientras tomas un café, o explora algunas de las muchas temáticas que ofrece para personalizar tu experiencia y mejorar tu productividad con sus técnicas de relajación.
THE MINDFULNESS APP
Es una de las guías más simples disponibles que se enfoca en ayudarte a vivir en el presente a través de sus ejercicios de meditación. Primero, podrás explorar un curso básico sobre lo que es el mindfulness en cinco sesiones, para después iniciar tu práctica con meditaciones guiadas, o silenciosas. La duración de éstas van desde 3 minutos hasta 30 para las más profundas. Contarás también con la opción de descargar tus sesiones favoritas de entre las 200 disponibles, para escucharlas en modo offline.