Todo mundo se quedó sorprendido cuando un grupo de científicos logró registrar mediante una toma aérea a una gigantesca colonia de tortugas marinas verdes en las costas de Queensland, Australia. Los expertos contabilizaron más de 60.000 ejemplares de esta especie que se encuentra en peligro de extinción, y pudieron captar durante la temporada de anidación.
¿Cómo es esta isla? Queensland, es un territorio conocido como Estado del Sol. este gran estado de Australia tiene mucho que ofrecer. Una fuerte cultura surfera, que te atrapará al instante y querrás surfear alguna de sus olas, acompañada de una gastronomía propia con influencias asiáticas.
Aquí se encuentra la Gran Barrera de Coral, el arrecife de coral más grande del mundo, también se puede practicar esnórquel y buceo entre las 1500 especies de peces residentes, o navegar por los atolones de arena blanca.
La zona ve llegar a la mayor colonia de estas tortugas en el mundo, y que son conocidas por el color de sus cartílagos, que viajan largas distancias a lo largo de su vida pero que retornan al mismo lugar donde nacieron, aproximadamente a los 35 años.
Sin más, aqui el momento: