Afortunadamente nos encontramos en lo que podríamos llamar la “recta final” de la cuarentena. Estamos a días de que las actividades en Querétaro empiecen a tomar su curso habitual. Sin embargo, bien sabemos que nada será igual y no debemos bajar la guardia ante el COVID-19.
La cuarentena fue un período difícil para todos, desde el cambio de clases presenciales a clases online para los niños hasta el cierre de diversas fuentes de ingreso para miles de familias. Pero no estuvimos solos, demostramos que los queretanos unidos podemos contra todo y cualquier adversidad.
Por su parte, y desde su trinchera, el Gobierno del Municipio de Querétaro brindó apoyos económicos a las familias más vulnerables y tendió la mano a todos los ciudadanos que lo solicitaran. Si no te enteraste de cuáles fueron las acciones que se llevaron a cabo, aquí te las contamos:
ENTREGA DE RACIONES DE COMIDA a más de dos mil personas en el Centro Cultural Comunitario “Epigmenio González”.
APOYOS ALIMENTARIOS entregados a más de ciento cincuenta mil beneficiarios en conjunto con el Gobierno del Estado de Querétaro.
APOYO DEL DIF MUNICIPAL con más de trescientos cincuenta mil dotaciones de desayuno y cerca de cincuenta mil despensas entregadas a familias queretanas.
OCUPACIÓN TEMPORAL como brigadista de sanitización o vigilante ciudadano, con apoyo de $6,000 mensuales.
ACCESO PREFERENCIAL A CRÉDITOS de hasta $80,000, para veinte mil personas y apoyo con el pago del 10% de la tasa de interés, durante 18 meses.
APOYO DIRECTO de $4,000 para quince mil personas.
EXTENSIÓN DEL PLAZO PARA EL PAGO de licencias de funcionamiento hasta el 30 de junio de 2020.
CREACIÓN DE LA PLATAFORMA “PA´LLEVAR” donde los negocios se han registrado para difundir sus productos o servicios de manera gratuita.
APOYO DURANTE TRES MESES para que los negocios abran un tienda en línea gratis, a través de “Apoyemos local”.
REALIZACIÓN DEL FORO EN LÍNEA “CREATIVE LINE” reactivando la economía, que reunió a más de veinte conferencistas en los temas de creatividad y resiliencia.
Es momento de levantarnos y seguir unidos, darnos la mano unos a otros para salir avantes de esta prueba ¡Si se puede!