En 2011, Coyoacán fue designado Barrio Mágico de la CDMX. Descubre la oferta de restaurantes, bares, museos y áreas verdes, como los Viveros de Coyoacán que son ideales para salir a correr, así cuando regresemos a la normalidad, este es un punto obligado, además muy cerca de Querétaro.
También el centro de Coyoacán, con su Jardín Centenario y su Plaza Hidalgo es un paseo casi obligado, pero hay otro lugares que sin duda no te debes perder para disfrutar este bello lugar. Aquí nuestras recomendaciones:
Sus bares
Para irse de fiesta por la noche Centenario 107 es una buena opción, aunque El Hijo del Cuervo ha logrado convertirse en un clásico de la zona.
Museo Frida Kahlo
La Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana. La llamada Casa Azul Museo Frida Kahlo es el lugar donde los objetos personales develan el universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial. En esta casona se encuentran algunas de las obras importantes de la artista: Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras.
La Coyoacana
Sin lugar a dudas, el lugar más interesante de La Coyoacana es su terraza. Siempre tiene un buen ambiente y tiene un piso característico que te hace sentir como en un “pueblito”.
Mercado de Coyoacán
Si buscas algo tradicional, tienes que visitar el mercado. Las piñatas, artesanías y las fondas de comida despiden una fiesta de aromas que se mezcla con los de las flores.
¡Que lo disfrutes!