Amazon es una empresa de venta con sede en Seattle, Washington, que su éxito ha sido su modelo de negocio, ya que todas sus transacciones de venta se realizan exclusivamente por vía electrónica.
La empresa comenzó como una librería online y luego diversificó su gama de productos. Amazon aumentó en el primer trimestre de 2018 sus beneficios un 75% hasta los 1.345 millones, lo que la convierte en la primera empresa de venta por correo del mercado.
Y lo mejor de todo es que es muy fácil vender productos ahí y diversificar tu forma de venta, claro, siempre y cuando cumplas con los requisitos que se te requieren. Aquí te los decimos:
¿Qué necesitas para registrarte como vendedor?
1. Nombre del titular de la cuenta.
2. Correo electrónico y número de teléfono móvil.
3. Información de tu empresa:
a. Razón social o nombre de la persona física titular de la cuenta.
b. Dirección comercial (que sea comprobable con un estado de cuenta con la misma dirección).
c. Nombre público. Este será el nombre de tu tienda en línea en Amazon.
4. CLABE interbancaria:Este es el método en donde Amazon deposita tus ganancias
5. Tarjeta de crédito o débito del titular de la cuenta: En esta tarjeta se hará el cobro de la primera mensualidad ($600 MXN). Posteriormente, la mensualidad se restará automáticamente de los ingresos por ventas.
6. Cédula RFC de la empresa o persona física
7. Facturas de los productos que vas a vender para comprobar su origen
¿Cómo comenzar a vender? te damos estos consejos:
- Después de que concluyas tu registro podrás agregar tus productos uno por uno, incluyendo fotos del mismo.
- Amazon te notificará cuando un cliente haga un pedido.
- Envía directamente el pedido a la dirección provista o bien, puedes utilizar el servicio de logística de Amazon para que sean ellos quienes se encarguen del envío.
- Tu deposito se hará en tu cuenta bancaria periódicamente y te notificará cada vez que se haya realizado un depósito.
Literal, puedes vender de todo un poco, aquí algunas ideas:
¡MUCHO EXITO!