EL GRAN BENEFICIO DE PREPARAR AGUA TÓNICA EN CASA

Es muy probable que la manera en que conociste o supiste del agua tónica haya sido gracias a su papel como mezclador para una de las bebidas más populares: el Gin & Tonic. Pero ¿Sabías que el agua tónica facilita la digestión y ejerce un efecto tonificante sobre el sistema nervioso? ¡Increíble!

Sin embargo, es un líquido con demasiadas calorías. Contiene un 90,8% de agua y un 9% de hidratos de carbono en forma de azúcares, lo que se traduce en que unos cien mililitros de agua tónica te aportan 37 calorías en tu dieta. Comparado con el agua ¡Son demasiadas!

Pero no hay por qué preocuparnos, hace unos días encontré una receta para hacer nuestra propia agua tónica en casa. Dicha receta nos permite controlar la cantidad de azúcar y el sabor que queremos en ella. Además, esta receta básica va bien con la ginebra y es un excelente punto de partida para jugar con tus propias combinaciones únicas de hierbas y especias. Sigue leyendo y toma nota.

Haz tu propia agua tónica con esta receta

INGREDIENTES:

  • 1 lima
  • 1 limón
  • 2 tazas de agua
  • 2 cdtas de corteza de quina picada
  • 1 1/4 cdtas polvo de ácido cítrico
  • 2/3 taza de tallo de hierba de limón picado
  • 1 1/2 tazas de azúcar (puedes modificar la cantidad)
  • 6 tazas de agua carbonatada

PROCEDIMIENTO:

  1. Haz ralladura del limón y lima, después ponlo en una cacerola mediana.
  2. Exprime el jugo de limón y lima y agrégalo a la cacerola, junto con agua, la corteza de quina picada, polvo de ácido cítrico, hierba de limón y el azúcar. Lleva a ebullición a fuego alto.
  3. Reduce el fuego a medio-bajo y cocina por 45 minutos. Retira del fuego y deja reposar la mezcla durante 20 minutos.
  4. Cuela la mezcla a través de dos capas de un pedazo de tela de malla fina. Si todavía notas grumos, cuela de nuevo. Este líquido es el jarabe tónico.
  5. Coloca el jarabe tónico en un recipiente de vidrio con cierre hermético y refrigera por lo menos dos horas antes de usarlo.
  6. Para hacer el agua tónica, combina el jarabe con agua carbonatada, mezclando una parte de jarabe en cuatro partes de agua. No lo combines todo a menos que vayas a usar toda el agua tónica de una vez. 

NOTA: La tónica va a ser de un color marrón amarillento. Este es un resultado normal y natural del uso de la corteza de quina en lugar de la quinina sintética o farmacéutica que utilizan los fabricantes.

¡Anímate a prepararla! Y si lo haces, sube una foto a Instagram y etiquétanos.

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024