La música y el cine son la dupla perfecta para todo. En el cine las bandas sonoras son muy importantes, por ello hay algunas canciones de películas que hicieron historia y terminaron por ser iconos a través de los cuales las personas reconocen la historia, los actores y los personajes. Y es increíble cómo con el correr de los años aún se mantienen vigentes.
Hagamos memoria y recordemos esas canciones que conocimos gracias a alguna película en su momento, pero que hoy recordamos a la película por la canción. Estoy segura que no sabes el nombre de varias, pero si la película de la que fueron parte.
STAYING ALIVE
Los Bee Gees son los creadores de la canción Staying Alive con la que todo el mundo recuerda a John Travolta en “Fiebre de Sábado a la Noche”.
EYE OF THE TIGER
Eye of the Tiger se volvió una de las canciones más conocidas de las películas de boxeo, gracias al film Rocky III, donde Sylvester Stallone peleaba hasta las últimas consecuencias.
LIVE AND LET DIE
James Bond tiene un bueno conjunto de canciones que trascendieron, peroLive and let die de Paul McCartney las superó a todas.
OVER THE RAINBOW
Over the Rainbow se volvió un clásico que fue versionado por muchos artistas, pero nadie olvidará a Judy Garland cantándola en El Mago de Oz.
WHAT A FEELING
Ganadora del Oscar en 1983, esta canción de la película Flashdance se volvió un clásico del cine, relacionado con el baile y la gimnasia.
GHOSTBUSTERS
Todo aquel que escucha la clásica melodía y la letra se acuerda del grupo de fantasmas molestando a la ciudad y los valientes cazafantasmas con sus máquinas y traje característicos.
IT´S THE POWER OF LOVE
Huey Lewis and the News crearon It’s the Power of Love, la cual rápidamente se convirtió en sinónimo de Martin Mcfly y la máquina del tiempo creada por el Doctor Brown.
MY HEART WILL GO ON
Esta canción llegó para quedarse, y gracias a Titanic y la romántica historia de Rose y Jack se transformó en la representación del romance en todo su esplendor.
PRETTY WOMAN
Pretty Woman de Roy Orbison pasó a representar la historia de cenicienta que protagonizaron Julia Roberts y Richard Gere, una de las mejores películas románticas del cine.
UNCHAINED MELODY
Sin duda una de las canciones más románticas y sensuales en la historia del cine. Interpretada por The Righteous Brothers, este tema musicalizó la historia de amor en Ghost: La sombra del amor.