J.K. Rowling no ha parado de consentir a sus fanáticos este año. No sabemos si por la situación tan complicada que atravesamos o si en verdad lo tenía planeado así, pero ¡Gracias!
En esta ocasión no nos apapacha con nuevas aventuras del mago más famoso de todos los tiempos, sino que nos regala (literalmente) una nueva historia para chicos y grandes.
Posiblemente recuerdes que, cuando se publicó el último libro de Harry Potter, en 2007, la escritora británica estuvo lista para dejar atrás la saga del niño mago y optó por escribir novelas para adultos. Sin embargo, este año decidió publicar una historia que escribió incluso antes de terminar el último libro de Harry Potter.
Se trata de “The Ickabog”, una pequeña historia que Rowling solía leer a sus hijos durante la noche. Dicha historia está ambientada en Cornucopia, un país donde Fred the Fearless gobierna de singular manera. De acuerdo a Rowling, es una novela donde los temas centrales son la verdad y el abuso de poder, y está dirigida sobre todo a niños de 7 a 9 años, pero así como sus novelas pasadas, cualquiera la puede disfrutar.
La autora ha sido muy enfática al decir que no se trata de una historia más sobre Harry Potter o el mundo mágico. Y es que seguramente muchos querrán mezclar universos desde la presentación del Rey Fred, pero no, esta es una historia completamente distinta.
“The Ickabog” está siendo publicada en su sitio oficial diariamente: uno o dos al día de lunes a viernes hasta el 10 de julio, cuando la novela esté completamente en línea. Y puedes leerla en ocho idiomas diferentes, incluyendo español. Pero si deseas el libro físico, en noviembre estará disponible en librerías físicas.
Pero eso no es todo, lo mejor es que hay un concurso donde cualquier niño puede participar con un dibujo que puede aparecer en la página oficial del libro y después en la edición impresa ¿Te imaginas ver tu ilustación en un libro de J.K. Rowling?
Para Rowling este libro es uno de los proyectos más importantes de su vida, ya que se trata de una historia íntima entre ella y sus hijos que ahora será propiedad de todo el mundo.
¿Qué esperas para ir a leerlo?