‘BLACK OUT TUESDAY’, LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA CONTRA EL RACISMO

Seguro ya lo viste en tus redes sociales, muchos han compartido una imagen en color negro bajo el #BlackOutTuesday o #BlackLivesMatter, esto nos invita a llevar un día de reflexión sobre la situación de racismo que se vive a nivel mundial, aunque la situación este focalizada en Estado Unidos.

¿Cómo inició el Blackout Tuesday?

El movimiento inició gracias a la directora de mercadotécnica de Atlantic Record, Jamila Thomas, y Brianna Agyemang de Platoon, en la que convocaron a la industria de la música a parar sus operaciones y hacer conciencia sobre la brutalidad policial y el racismo.

Muchos artistas, han decidido parar, para dedicar un día a la reflexión y la búsqueda de un cambio en respuesta a la muerte de George Floyd y los asesinatos de otras personas afroamericanas.

Varios músicos, incluyendo a Rihanna, Beyoncé, Taylor Swift, Lil Nas X, Demi Lovato, Post Malone y Harry Styles, se han pronunciado tras la muerte de Floyd y las protestas internacionales, algunas de las cuales han desembocado en disturbios

Pero no solo eso, todo se fundió de negro en Instagram como parta de la movilización contra la discriminación racial. El detonante, la reciente muerte por asfixia del afroamericano George Floyd después de haber sido detenido por el agente Derek Chauvin en unas imágenes que han dado la vuelta al planeta.

https://www.instagram.com/p/CA68xCjjPQp/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/CA7HogwFj0V/?utm_source=ig_embed

Canales de televisión como MTV, plataformas musicales como Spotify y empresas tecnológicas también han avivado una protesta secundada por cientos de miles de personas en todo el mundo.

©️ Pícale.mx | Derechos Resevados | 2024