Son muchos los beneficios de tener mascotas, ya que la ciencia demuestra que los animales pueden ayudar a prevenir alergias en los niños, evitar infecciones respiratorias, mejorar el estado de ánimo e incluso aumentar la autoestima.
Otros estudios demuestran que las personas con animales de compañía suelen estar más sanas y felices que aquellas que no los tienen. Pero normalmente cuando se habla de mascotas nos enfocamos solo en los perros, restandole atención a otros que también juegan un papel muy importante en la vida de las personas.
Una de esas mascotas son los gatos, esos felinos que tienen características únicas y que incluso muchos los prefieren por encima de los perros.
Algunas razones sobre los beneficios de tener un gato en casa:
- Los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, como el fallecimiento de un ser querido.
- Si un gato te elige, entonces serás su persona favorita.
- Los felinos son uno de los animales más limpios que existen… Y entre las mascotas sin duda el más higiénico.
- Se ha comprobado que tener un gato reduce el estrés.
- Los gatos pasan mucho tiempo durmiendo y cuando despiertan suelen ser muy sigilosos. Es decir requieren menos atención que un perro.
- No necesita demasiado espacio para jugar, comer, dormir o hacer sus necesidades.
- Por lo general, los niños que crecen con gatos tienen menos días de enfermedad que aquellos que no tienen mascotas.
- Los gatos son muy cariñosos y tienen un gran carácter, pero también valoramos su independencia, es decir, necesitan menos cuidados que otras mascotas.