Nos urge que el confinamiento por el COVID-19 termine, y ,aunque sabemos que nada volverá a ser igual, empezar a planear nuestros viajes con amigos, familia o solos ¿Por qué? Porque viajar es la única cosa que compramos que nos hace más ricos.
En sí no sabemos cuánto tiempo nos lleve poder volver a viajar, pero en lo que son peras o son manzana, yo te quiero dar 5 razones para que Guerrero sea uno de tus primeros destinos cuando todo esto pase.
#1 SUS MAGNÍFICOS PAISAJES NATURALES
Acapulco tiene dos espectaculares lagunas: Tres Palos y Coyuca, ambas con una gran variedad de flora y fauna para vivir una aventura ecológica.
En Ixtapa, la recién renovada ciclopista es ideal para patinar, andar en bicicleta, correr o caminar en medio de una magnífica vegetación. Durante el recorrido se puede admirar una gran diversidad de plantas y animales, tanto en los árboles como en los manglares del estero El Popoyote o Playa Linda, paraíso de los observadores de aves donde encontrarás alrededor de 300 especies, entre migratorias y residentes.
Además, Ixtapa-Zihuatanejo es reconocido mundialmente como uno de los sitios preferidos para la pesca deportiva y el buceo. Asimismo, otra experiencia inolvidable para cualquier visitante es la liberación de tortugas, que tiene lugar en diversas playas de Guerrero.
#2 SUS MANIFESTACIONES CULTURALES
Una de las manifestaciones culturales más destacadas de Guerrero es el estilo arquitectónico Zihua, en Zihuatanejo, que da identidad al pueblo costeño. Éste se caracteriza por la utilización de materiales de la región como palma, madera, teja, adoquines de colores terracota, ocre y arena, en casas y hoteles.
Otro maravilloso destino es Taxco, el centro minero más antiguo del continente, conocido por sus minas de plata que datan de la época de la Colonia. Su manera tradicional de trabajar este metal y la tradición artesanal de sus habitantes es reconocida en todo el mundo.
Sus calles y edificios conservan un estilo colonial, del que destaca el Templo de Santa Prisca, iglesia de estilo barroco novohispano de gran belleza. Además, es recomendable visitar el Museo Spratling, el ex convento de San Bernardino, las casas Borda, Humboldt, Figueroa y de Juan Ruiz de Alarcón, los templos de San Miguel, San Bernardino y Santa Veracruz, las ex haciendas del Chorrillo, y San Juan Bautista, así como subirse al teleférico, desde donde es posible admirar la belleza total de este Pueblo Mágico.
#3 SUS MERCADOS Y ARTESANÍAS
Los mercados de artesanías de Ixtapa-Zihuatanejo son visitas obligadas. Uno está localizado en Ixtapa (en la parte este de la Zona Hotelera) y otro en Zihuatanejo (a un lado de la iglesia, en la calle Cinco de Mayo). Ahí es posible encontrar una enorme oferta de piezas de cerámica pintadas a mano y artículos regionales como hamacas, tapetes, objetos bordados y tejidos y un sinfín de recuerdos.
En Taxco, no se deben dejar de visitar las múltiples platerías y talleres donde se venden piezas de exquisitos diseños. Aquí se encuentran las mejores artesanías de plata, trabajadas por artesanos de renombre internacional.
#4 SU CLIMA Y BELLAS PLAYAS
Guerrero ofrece su mejor clima durante diciembre y enero, donde sus playas de arena dorada están bañadas por aguas tibias, el ambiente es cálido y los cielos despejados.
#5 SU VARIEDAD PARA HOSPEDARSE
Acapulco tiene opciones de hoteles para cualquier gusto, presupuesto o estilo de vida. Su infraestructura hotelera está a la altura de las mejores del mundo y actualmente cuenta más de 18 mil cuartos en todas las categorías: desde establecimientos muy exclusivos con acceso directo a la playa hasta hoteles pequeños cercanos al mar.
Ixtapa-Zihuatanejo ofrece dos ciudades en una lo que hace única su experiencia. Este destino posee desde los más exclusivos small luxury hotels, enclavados en la bahía, hasta encantadores hoteles y búngalos, que tienen en común la calidez y el excelente servicio.
Otra opción interesante es Taxco, bella ciudad colonial a la que se puede llegar en Turibús, automóvil particular o autobús, viajando por la Autopista del Sol.