Seguro muchas tienen esta pregunta, ya que cuando se cepillan el pelo normalmente se les cae. Sin embargo queremos decirte que cepillar tu pelo regularmente remueve los residuos del shampoo y otras impurezas, mientras ayuda a distribuir el sebo, un acondicionador natural, desde la raíz hasta las puntas.
Para maximizar los beneficios del cepillado ponte cabeza para abajo. Esto va a incrementar el flujo sanguíneo en tu cuero cabelludo, estimulándolo y ayudando a que tu pelo crezca sano.
Evitá cepillarte con el pelo mojado, ¡porque se puede romper! Si quieres desenredarlo usa un peine de dientes bien anchos.
Es recomendable hacerlo dos veces al día, por la mañana y por la noche. El cepillado del pelo por la mañana te ayudará a activar la microcirculación sanguínea después de las horas de sueño. Con esto conseguirás una mayor suavidad del cuero cabelludo. El cepillado por la noche es beneficioso para eliminar todas.
Por último, es importante mantener nuestro cepillo siempre en óptimas condiciones de limpieza, por ello es aconsejable lavarlo todas las semanas, con agua y jabón.