¡JUSTO EN EL CORA! 😕 Si tienes Netflix seguro en estos días te apareció una notificación que decía que el precio de tu subscripción aumentó. Los más afectados serán los usuarios que pagan el Plan Premium, el costo aumentará 37 pesos, al pasar de 229 a 266 pesos mensuales. Después está el incremento al Plan Estándar, que pasa de 169 a 196 pesos al mes; y por último el Plan Básico, que es el más sencillo y menos afectado, el cual subirá de 129 a 139 pesos por mes. 😡
Peeeeeero ¿Por qué se aumentaron los precios? Aquí te explicamos:
- Un vocero de Netflix explicó que el ajuste en el precio de los planes en México se debe a las modificaciones hechas respecto a la recaudación de impuestos en el país.
- De forma específica, los cambios que hizo el Gobierno de México fueron a la Ley del Impuesto al Valor Agregado.
- Uno de los nuevos artículos, el 18-B., menciona que los servicios digitales deberán recaudar el IVA.
- El artículo 18-D., en su apartado IV, dice que las plataformas de servicios digitales deberán aplicar una tasa de 16 por ciento por concepto de IVA en los servicios prestados en cada mes.
- Las empresas extranjeras que presten servicios digitales, deben estar inscritas Registro Federal de Contribuyentes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y deben informar trimestralmente a la autoridad fiscal el número de servicios ofrecidos en territorio nacional, así como el precio cobrado.
En conclusión, el afectado es el usuario, quien termina absorbiendo los costos de las nuevas regulaciones. 🙁