Sin duda estamos viviendo tiempos difíciles, esta pandemia también se ha convertido en un desafío para el cuidado de la salud mental. Si de por sí en una rutina normal había casos de la ansiedad, depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo, ahora con el aislamiento, la incertidumbre, el estrés, la preocupación puede aumenten.
Por eso quisimos repasar algunos consejos de especialistas para que te puedan ser de ayuda y llevar mejor estos tiempos:
1.No lo veas como un castigo a la humanidad: Es mejor ver el coronavirus como una ganancia, es decir, qué nos dejará de aprendizaje, y pensar que después de esto seremos mejores personas.
2. Define tu rutina: No porque estes en casa creas que no tienes nada que hacer, debes continuar como si fuera un día normal. Ese decir tus días deben tener orden, objetivos, metas. Hay que evitar al máximo el sedentarismo extremo y tener la mente desocupada.
3. Establece tiempos: Date un tiempo para divertirse en casa, dormir y descansar. Muchos alteran los horarios y se someten a jornadas exageradas y están más cansado que un día normal.
4. Evita de la monotonía: procura que sus actividades sean variadas, asi haces lo mismo todos los días te vas a desesperar.
5. Sé tolerante: La convivencia con otros puede generar roces. Evite los temas que generen discusiones mayores, recordar situaciones desagradables o reclamos atrasados.