Se acerca el día del niño, y como buenos adultos que no dejan morir a su niño interior es casi seguro que el 30 de abril subiremos una foto o algún recuerdo a redes sociales de nosotros cuando éramos felices pero no lo sabíamos.
Y no sé ustedes, pero yo soy super nostálgica y en estos días en casa me he puesto a recordar lo bonita que fue mi infancia. Además, tengo una memoria increíble y los recuerdos llegan muy lúcidos a mi cabeza. Es por ello, y al ver lo desgraciadas que son las nuevas caricaturas en televisión, que decidí recordarnos esas caricaturas y programas que nos mantenían atentos por horas en el casi olvidado Canal 11.
Trae tu bebida favorita y una botana, porque a continuación te voy a recordar 17 programas de televisión que veías al regresar de la primaria y deberías volver a ver en estos días:
PINGU
¡Cómo olvidar que, aunque no entendíamos nada, nos reíamos con esa especie de corneta como forma de lenguaje!
TRACEY MCBEAN
Esta serie australiana-estadounidense creada por Mary Small, contaba hechos cotidianos de una niña llamada Tracey McBean que en constantes ocasiones se metía en problemas gracias a su imparable gusto por inventar cosas.
MONA, LA VAMPIRA
Mona Parker fue otra de las compañeras de todos los niños nacidos en los 90. La trama de la serie era sobre las aventuras de Mona y sus amigos contra fuerzas sobrenaturales.
AVENTURAS DE UNA MOSCA
Entre un programa y otro, una mosca vivía diversas aventuras. Así como Pingu, ella tampoco hablaba y eso fue lo que hizo la genial.
LOS CUENTOS DE LA CALLE BROCA
Esta caricatura francesa relataba múltiples historias con una moraleja. Las enseñanzas, más allá de ser banales, tenían una gran filosofía adaptada a simples dibujos animados.
MOOMIN
¡Simplemente entrañables!
KIPPER
Esta serie nació de varios libros con el mismo nombre y todos los personajes de los cuentos también salieron en televisión.
BIZBIRIJE
¿Quién no quiso ser un bizbireportero para aparecer en televisión o ser un enviado especial para investigar sobre las paleterías, cine, parques o cualquier otra cosa de interés?
ZOBOOMAFOO
La serie estadounidense que nos enseñó todo lo que sabemos de los animales.
LA BRUJA DESASTROSA
Reino Unido nos dio a Mildred Embrollo, Ethel Hallow, y todos los problemas en los que la metía porque simplemente quería molestarla.
EL DIVÁN DE VALENTINA
¿Cómo olvidar a la familia Valdés Valdivia, a Mamaí, los increíbles dibujos que hacía Valentina para ilustrar sus historias o bien, a la insoportable de Carla Camino?
EL MUNDO BEAKMAN
De esto no hay mucho que decir excepto que, amábamos aprender de ciencia y datos curiosos de la forma más asquerosa e inteligente posible.
31 MINUTOS
¿Te acuerdas de sus éxitos musicales como “Mi muñeca me habló”?
FRANKLIN
Sin duda alguna, otra de las más queridas.
ARTHUR
Antes de darnos muy buenos memes, nos dio lecciones de vida.
TITCH
Este programa en stop motion, al igual que Pingu, pertenecía a Reino Unido y hablaba de las aventuras de un niño con su gato.
MI GRAN AMIGO AZUL
Awww, ¿quién no quiso hablar con el Gran Amigo Azul y vivir en una casa de papel?