En medio de toda esta tragedia hay cosas muy bellas, y sobre todo las ganas de apoyarnos unos a otros, tal es el caso de estas mujeres que nos invitan a que lo hagamos. Resulta que mujeres rarámuris en la ciudad de Chihuahua están elaborando cubrebocas de tela con motivos florales acorde a su indumentaria tradicional, con esto buscan evitar el contagio por Covid 19 y subsistir a través de la empresa social Sinibí Jípe.
La marca Sinibí Jípe ofrece trabajo a las artesanas rarámuris y fue creada por iniciativa de la empresaria Luisa Fernanda Martínez. Los cubrebocas están hechos de tela poliéster y algodón con estampados florales y diseños tradicionales.
La elaboración de los cubrebocas es una forma de tener ingresos en el periodo de contingencia, pues también ha afectado a las mujeres rarámuri que migraron de la Sierra Tarahumara a los asentamientos indígenas de la capital en Chihuahua.
¿Quieres unos? Los pedidos de cubrebocas a domicilio en Chihuahua se hacen al teléfono (614) 466-7615 y también envían pedidos por paquetería a cualquier parte de la República Mexicana.