Desde el inicio, e incluso antes de que iniciara la contingencia por el COVID-19, el gobierno de Querétaro adoptó acciones concretas para proteger a la población del contagio del virus. Además de instalar un call center y la integración el micrositio covid19.queretaro.gob.mx que hoy es replicable en México, también lanzó una APP.
La aplicación COVAPP sirve para que una persona puede realizarse una orientación diagnóstica mediante la cual es posible saber si hay posibilidades de ser portador del COVID-19, en cuyo caso el usuario es dirigido al call center donde se le indica lo que debe hacer o a dónde debe acudir para recibir atención.
El test de la app está diseñado y avalado por especialistas de la Secretaría de Salud, lo 9que implica un resultado confiable. fue diseñada por ingenieros del Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIAS-CQ) y consta de un cuestionario de 25 preguntas para determinar si alguien es posiblemente un caso de infección. Otras de los objetivos de la app es que las personas no tengan que salir de casa.
Pedro Toscuento, Director del CQ –CIAS, indicó tan solo a inicios de mes, se habían registrado 4 mil 389 descargas de la aplicación desde la App Store de Apple.
La aplicación está disponible para iOS y Android, aquí te dejamos los links para que las descargues: