Siempre es importante dedicarte aunque sea una o dos horas a tu cuerpo, a tu salud y sobre todo entender tu cara, la cual con una buena alimentación mejora el color de tu piel, el brillo y la elasticidad y sí a esto le agregamos unas mascarillas pues mucho mejor!.
En PÍCALE te vamos a enseñar hacer las mejores mascarillas caseras para la cara de una manera rápida y fácil para verte radiante en todo momento del día.
A continuación te enlistamos unas soluciones rápidas y sencillas, elige la receta dependiendo tus necesidades de belleza y salud. ¡MANOS A LA OBRA!
Mascarilla de aguacate y aceite de almendras
Para eso necesitaremos medio aguacate maduro, tritúralo con un tenedor y agrega dos cucharaditas de aceite de almendras o aceite de bebé, este es un excelente hidratante para todo el rostro. Póntela y déjala durante 20 minutos. Retira con agua tibia.
Mascarilla de platano, glicerina y miel
Machaca el platano con ayuda de un tenedor. Incorpora dos cucharaditas de miel de abeja natural y dos cucharadas de glicerina líquida. Coloca sobre el rostro, déjala actuar durante 20 minutos y lava con agua fría.
Mascarilla de aspirinas
Este es un excelente remedio y muy barato. El ácido acetilsalicílico (aspirina) es un excelente exfoliante para la piel, pero debes evitarla si eres alérgica a esta medicina. Tritura una aspirina y mezcla con tres cucharadas de miel. Esparce sobre el rostro y déjala reposar 7 minutos. Retira con agua tibia haciendo masajes circulares. Enjuaga con agua fría.
Mascarilla de papaya
Corta una rebanada de papaya y utiliza solo la pulpa. Frota delicadamente la piel de la papaya sobre tu rostro, enfocándote en las líneas alrededor de los ojos y la boca. Deja secar durante 20 minutos y enjuaga con agua fresca. Esto te ayuda para hidratar las líneas de expresión y hará que tu cutis luzca radiante.
Mascarilla de avena
Pon media taza de agua caliente y agrega 1/3 de taza de avena en hojuelas. Deja reposar y luego adiciona dos cucharadas de yogur natural sin azúcar, dos cucharadas de miel y una clara de huevo. Mezcla y ponla sobre tu cara. Déjala durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.
Mascarilla de fresas
Las fresas son fuente natural de ácido salicílico, lo cual nos ayuda para el acné. Tritura tres fresas medianas y mezcla con una cucharadita de yogur natural. Coloca sobre el rostro, deja reposar de 15 a 20 minutos y retira con agua tibia.