Era de esperarse, los boletos de avión a diversos países de Europa y Asia han bajado sus precios hasta un 15% debido a la crisis por el coronavirus, estas han sido tarifas nunca vistas. Según algunas agencias de viajes, las rutas que han bajado su demanda son desde Ciudad de México a Italia, Reino Unido y España, así como algunos destinos de Asia como Corea del Sur.
Este comportamiento se deben a una cuestión de oferta-demanda, donde ante menor flujo de usuarios, las aerolíneas buscan atraer con un precio más económico.
Y eso no es todo, de continuar esta crisis, es posible que los precios a estos países bajen hasta un 30 por ciento con la finalidad de atraer más viajeros. El comportamiento de los viajeros dependerá de la evolución de la epidemia
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Jorge Hernández, ha asegurado que el movimiento de usuarios mexicanos a los países del viejo continente, principalmente a Italia ha bajado un 12 por ciento, por lo que Italia es el destino con más bajas en sus ventas.