Hace unos días, Whatsapp nos voló la cabeza al anunciar que ya podríamos activar el “dark mode” en su app. Sinceramente ya se había tardado, pues la mayoría de redes sociales que usamos diario ya tenían este modo disponible desde el año pasado (e incluso más).
Desde su lanzamiento, las opiniones de los usuarios han sido muy diversas. Hay quienes aman este modo oscuro y otros que realmente la están pasando mal por actualizarlo.
A continuación, te diremos cuáles son las diferencias de esta actualización entre Android y iPhone:
En iPhone notarás que todos los fondos de cada una de las secciones de la nueva interfaz de la app son de color completamente negro, favoreciendo al ahorro de energía en dispositivos con pantallas OLED. Sin embargo, en Android toda la interfaz ha adoptado una tonalidad azul oscura acompañada de grises.
En cuanto al diseño de los íconos, en iOS 13 todos lucen de forma uniforme el color azul, pero en Android el espectro es más amplio, jugando entre colores verdes, blancos y grises claros. Algo parecido ocurre con las burbujas de mensajes, que aparecen grisáceas para los teléfonos de Cupertino, y en azul oscuro para el sistema operativo de Google.
Otro cambio que se aprecia en ambos es que, cuando ingresas a la sección de Ajustes, notarás que para el sistema operativo de Google, los íconos son bastante blancos; mientras que en el “modo oscuro” de WhatsApp de los iPhone, estos son de colores.
¿Aún no lo has activado?
Para activar el modo oscuro en WhatsApp para iOS es disponer de la última versión de WhatsApp, que ya se puede descargar o actualizar desde el App Store. Por otro lado, es imprescindible que el iPhone esté actualizado a iOS 13 o una de sus versiones superiores, pues es a partir de iOS 13 que se implementa el modo oscuro en el sistema.
Para activar el “modo oscuro” de WhatsApp deberás ir a los ajustes del sistema del iPhone en la sección ‘Pantalla y Brillo’. Luego dirígete a WhatsApp y automáticamente pasará a mostrarse en el “modo oscuro”.
En Android no es tan diferente el proceso, ya que deberás actualizar WhatsApp a la versión más reciente: la número 2.20.67. Cuando lo realices, simplemente dirígete la sección Chats y haz lo siguiente:
- Ingresa a Ajustes.
- Luego dirígete al apartado que indica “Chats”.
- Allí observarás la función llamada “Tema”. Pulsa sobre él y notarás tres opciones: Predeterminado del sistema, luz y oscuro.
- Cuando presiones Oscuro, la aplicación cambiará totalmente de tonalidad.