Para los amantes de los viajes, por fin algo que les facilitará la vida, resulta que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que el nuevo pasaporte electrónico para los mexicanos estará disponible a partir del próximo año 2021. Con estas medidas México cumpliría con el estándar de seguridad mundial con el que ya cuentan documentos emitidos en los Estados Unidos, Francia, Australia y Colombia, entre otros.
La principal diferencia entre el pasaporte actual y el pasaporte electrónico es que la información hoy plasmada en la hoja principal protegida por plástico ahora quedaría guardada en un chip, tal como los datos generales, así como los datos biométricos como huellas dactilares, retina, iris de los ojos y los patrones faciales. La información encriptada brindará mayor seguridad al pasaporte electrónico.
La Cancillería estaría emitiendo cerca de 25 millones de documentos oficiales entre 2021 y 2024 en México. Cabe señalar que tan solo en 2018, se emitieron aproximadamente 3 millones 50 mil pasaportes y en 2019, 3 millones 150 mil.